Skip to main content
search
0

Carrito

Close Cart

Uno de los momentos más emocionantes del embarazo (o incluso antes de la misma concepción) es el momento de elegir el nombre de quien va a convertirse en la persona más importante de tu vida.

Quizás ya lleves tiempo con un determinado nombre rondando por tu cabeza. Un nombre que no solo te resuena, sino con el que te sientes identificado. Un nombre cuyo significado lo dice todo para ti.

El Instituto de Estadísticas de Cataluña crea cada año, un listado de cuáles son los nombres más elegidos por miles de padres.  Quizás ese nombre con el que ya sueñas se encuentre en este listado o quizás encuentres uno que se convierta en tu primera elección.

¡Descubre el nombre de tu niñ@!

Nombres de niñas

1) Abril: Es uno de los nombres más populares. Y no es para menos, significa la alegría de la primavera y es típico de personas positivas, “florecientes”. La niña con este nombre tiene una gran capacidad de comunicación y son de esas personas que “triunfan” allí donde van.

2) Adara: Se trata de un nombre que perece al idioma árabe. Quiere decir vírgenes y flor de azahar, una flor característica por su pureza. Se trata de un nombre que representa a niñas obedientes, sonrientes y con un gran corazón.

3) Aldara: El nombre de Aldara ha entrado en la lista de nombres de niña 2023, pisando fuerte. Este bonito nombre tiene origen germánico y proviene de la palabra Aldewara, que quiere decir guerrera sabia.

4) Alaia: El nombre de Alaia proviene del dialecto vasco y significa, alegría. De hecho, proviene de uno de los adjetivos más usados en el euskera. Es muy popular dentro del País Vasco y hoy, en el resto de España y parte de Europa.

5) Alexa: Alexa es un nombre de origen griego que puede traducirse como “protectora”. Este nombre es el origen de otro de los nombres más conocidos: Alejandra o Alexandra. Pero Alexa es un diminutivo muy usado hoy para llamar a niñas que sorprenderán por su alto poder de convicción.

6) Amira: Es un nombre muy conocido en el mundo árabe por su significado: princesa. En hebreo, el mismo nombre sindica “habladora”. Una meza que nos hace pensar en una niña con gran capacidad de “encandilar” a los demás con su belleza y su buen hacer.

7) Aria: Este nombre tiene origen en Grecia y significaba, muy sabia. Su versión Latina, viene directamente del italiano y quiere decir, canción. De hecho, aria, es una pieza musical en solistas que normalmente pertenece al género de la ópera.

8) Basma: Basma es un nombre de origen árabe que significa, sonrisa. Es propio de niña alegres a las que les gusta el contacto social y que, por supuesto, siempre tiene una gran sonrisa en su rostro. Son, por tanto, optimistas por naturaleza.

9) Bianca: Se trata de uno de los nombres más bonitos de este 2023, según los expertos, viene del nombre de Blanca y significa precisamente puro, blanco, brillante. Otra versión nos dice que su significado también puede ser “mujer pura y brillante”.

10) Chiara: Claridad y brillo. Esto es lo que significa este precioso nombre que proviene del italiano y que mucha gente también pronuncia como Kiara. Cuestión de gustos, mismo significado.

Nombres de niños

1) Adam: El nombre de Adam viene del hebrero: Adamá, y su significado es tierra. Suele usarse también como sinónimo de la palabra hombre o persona. Se trata de un nombre que caracteriza a niños tranquilos y muy inteligentes.

2) Amets: Uno de los nombres más curiosos de este listado, amets, es una palabra de uso común que significa sueño, ensoñación. Con el paso de los años esta palabra vasca se ha convertido en nombre de pila y es propio de niños curiosos que hacen todo lo posible, para ver cumplidos su deceso.

3) Amir: Este nombre es de origen árabe y se traduce como príncipe, jefe o copa del árbol. Se trata puedes de un nombre con fuerte personalidad que está abocado a cumplir una gran misión en su vida. Líderes por naturaleza.

4) Arán: Este nombre puede usarse tanto para niña como para niño. Proviene del mismo valle del Pirineo, el Valle de Arán. Un nombre que dedica de la voz del euskera significa valle o endrinal.

5) Ares: Conocido por ser el Dios de la Guerra, este nombre representa al hijo de Zeus y Hera en la mitología griega. Hay otras traducciones donde se le conoce por: “el que destruye”. Un nombre cuanto menos, curioso que eso sí, esperamos no se cumpla literalmente.

6) Axel: Se trata de un nombre que previene del griego Absalón y cuyo significado es “el padre de la paz”. Su traducción literalmente hablando es, el hacha de Guerra. Un nombre típico de personales fuertes pero comprometidas con sus propios valores.

7) Biel: Biel, es un nombre que proviene del catalán Gabriel. Este nombre se traduce como la fuerza de Dios o príncipe. Es uno de los nombres más conocidos en Cataluña y en el resto de España por su belleza y por caracterizar a niños activos y sociable.

8) Dylan: Su origen es anglosajón, concretamente proviene del galés, dy, y significa grande. En la propia mitología de la zona, Dylan era conocido como el dios del mar.

9) Edu: Se trata del diminuto de Eduardo.  Tiene su origen en el nombre proveniente del germánico “Eadweard”, cuya traducción es el: el guardián de la riqueza. Un nombre que caracteriza a niños sensibles por fuera pero muy fuertes por dentro.

10) Gael: Gael, deriva de la palabra hael, y significa generosidad. Tiene un origen celta y caracteriza a niños a los que les gusta llamar la atención y no paran quietos mucho tiempo en un mismo lugar.

Este año, parece que también está creciendo su fama dentro de la comunidad.

 

Nosotros te hemos ofrecido los nombres más famosos de niños para este 2023 en Cataluña pero ahora, el trabajo de elegir cual es el “elegido” para tu bebé…¡Solo eres tú!

¡Ánimo, puede ser muy divertido!

La importancia del cuidado del sol con prendas UV

| Sin categoría | No Comments
Aprovecha los días de rebajas Suma este cupón adicional de descuento: CHEEK22J14 Estamos viviendo momentos de intenso calor. Momentos donde los rayos de sol amenazan…

Nueva colección

Invierno '24

Suscribete y obtén un 20% de descuento

Debes ingresar un email válido para continuar
Se ha realizado su suscripción.